Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

sábado, 9 de agosto de 2008

Playas en Veracruz: Emilio Carranza

Playas, Atractivos turisticos y destinos turisticos en Veracruz
Descripción:

El atractivo principal lo conforma la desembocadura de un riachuelo que forma una alberca natural poco profunda. Otras playas de la zona son Barra de San Agustín, Punta Delgada y El Morro.
La llamada "Playa Lechuguillas" es una playa tranquila, cuyo principal atractivo es la desembocadura de un riachuelo, el cual forma una alberca natural de pocos metros de profundidad y que por el tipo de vegetación que abunda en su ribera, es que se le ha considerado un estero. La Playa Lechuguillas es el sitio ideal para quienes gustan de la soledad. Cuenta con lugar suficiente para acampar, más no hay gasolineras cercanas, por lo que es necesario trasladarse al pueblo de Emilio Carranza para contar con este servicio.
Cerca a este pueblo, se encuentra Punta Villa Rica, es un sitio histórico donde vale la pena detenerse, pues la tradición dice que fue en sus aguas donde Hernán Cortés hundió sus naves para después construir con sus propias manos, la primera población y Ayuntamiento de la Nueva España.

Esta punta es una porción de tierra que se adentra en el mar y forma a su lado una pequeña ensenada de aguas quietas, casi sin oleaje, de un verde que transparenta en las partes bajas. Sin duda, otros de los atractivos para los visitantes, lo conforman las colinas de arena que se forman junto a la playa, las cuales semejan un diminuto desierto a la orilla del mar. Otro gran atractivo es visitar el Centro Tortuguero que se encarga de recoger los huevos de tortuga para colocarlos en incubadoras ubicadas en áreas dentro de sus instalaciones para rescatarlos de sus depredadores y poder así lograr su nacimiento y posteriormente liberarlas.

Ubicación:

Lechuguillas se localiza aproximadamente a 40 kilómetros al norte de Palma Sola, por la carretera 180.

Clima:

Su clima es cálido-regular, con una temperatura media anual de 23.9°C;

Actividades:

Lechuguillas cuenta con lugar suficiente para acampar, si le apasionan las actividades submarinas, éste es el lugar ideal; se puede explorar su fondo en sitios como La Piedra, El Turrón, El Morrón, Los Muñecos, La Mancha y Punta Delgada, entre muchos otros farallones y arrecifes. Junto a este pueblo, a 2 o 3 kilómetros de distancia, se encuentra Punta Villa Rica, donde se pueden practicar sin ningún riesgo todas las actividades acuáticas, desde la natación hasta el buceo, pasando por el canotaje y el esquí acuático.
Playas, Atractivos turisticos y destinos turisticos en Veracruz

No hay comentarios:

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"