Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

domingo, 24 de agosto de 2008

Playas de Nayarit: Chacala

Chacala significa “Lugar de Camarones”, es uno de los rincones más pintorescos de la entidad. Hermoso balneario de playa y puerto de cabotaje. Durante la conquista y dominación española fue utilizado como punto de partida de las diversas expediciones que fueron organizadas para explorar por mar “Las Islas Marías” y “Baja California”, existe en torno a Chacala la leyenda sobre un santo varón llamado Matías o Mateo, que predicó en esta región la religión cristiana antes de que fuera conquistada.

Los hechos históricos más importantes son: la visita del Capitán conquistador Francisco Cortés de San Buenaventura, las excursiones de los piratas ingleses y holandeses en los siglos XVI, XVII y XVIII y las expediciones que organizó el sabio sacerdote italiano “Eusebio Kino” (conocido como el Padre Kino), con destino a Baja California, partiendo de este punto.

Chacala fue descubierta por el Capitán Buenaventura en agosto de 1524 y cuando fue enviado por “Hernán Cortés” a reconocer las tierras del noroeste con la finalidad de saber que pueblos se asentaban en aquellos lugares, las riquezas que tenían, y al mismo tiempo averiguar si era verdad o no, acerca de las leyendas de esta región, que hablaban de enormes riquezas de oro y de un pueblo gobernado y defendido por amazonas, es decir, mujeres guerreras.

Se localiza a 9 kilómetros al oeste de Las Varas, población más cercana a esta playa, su acceso es por carretera pavimentada, es un lugar pintoresco y atrayente por sus extraordinarios paisajes, en el trayecto se puede observar una gran cantidad de palmeras y exuberante vegetación.

Chacalilla
A un kilómetro aproximadamente por una brecha hacia el norte se localiza una bahía, donde se ubica la playa Chacalilla, cuya extensión es de 150 metros de largo por 15 metros de ancho, con pendiente y oleaje suave, agua de color verde esmeralda y arena dorada de textura fina. Su vegetación es selvática con algunas palmeras. Estas playas se encuentran divididas por un peñasco.

Durante el recorrido a ambas playas se puede admirar una abundante vegetación constituida de caoba, habilla rosamorada y parota, entre otras maderas preciosas.
Su playa tiene una extensión de 300 metros de largo por 40 metros de ancho; su oleaje es fuerte, arena de color dorado y textura fina, pendiente suave. En sus alrededores la vegetación es abundante, predominando las palmeras, regalando un hermoso panorama. Sus aguas cristalinas invitan a darse un refrescante baño acompañado de agradables rayos solares.

No hay comentarios:

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"