Busca Hoteles y Boletos de Avión en Internet

Búsqueda personalizada

domingo, 24 de agosto de 2008

Nayarit: San Blas

San Blas
San Blas fue fundado en la época de la conquista española en los años de 1531 a 1535. Durante su reinado en España Carlos III en su afán de consolidar la conquista y la colonización , consideró establecer un puerto permanente para que le permitiera realizar una mejor exploración , escogió a San Blas por ser una bahía protegida entre cerros y bosques con madera para poder construir navíos .
El puerto y la construcción de un astillero se inició en la segunda mitad del silgo XVIII y en octubre de 1767 fueron botados los primeros barcos, inaugurándose el puerto de San Blas el 22 de febrero de 1768, dando inicio un importante impulso a la organización portuaria y a las exploraciones por el Océano Pacífico, saliendo de San Blas las primera misiones franciscanas para evangelizar la península de Baja California, bajo la conducción del Padre Kino y Fray Junípero Serra, regresando a San Blas en 1772.

Actualmente sus pobladores se dedican a la pesca, comercio, la agricultura y al turismo. En esta bahía se localizan hermosas playas semi vírgenes con vistas panorámicas únicas de aguas tranquilas y oleaje suave ideales para nadar; también existen canales y esteros navegables, ruinas de la contaduría, de la ex aduana e iglesia.

San Blas cuenta con todos los servicios turísticos para unas agradables vacaciones únicas por la variedad de sus atractivos turísticos.

Lugares de interés.

Las ruinas del Fuerte de la Contaduría, Ex aduana, el templo de la Virgen del Rosario, las playas de El Borrego, Matanchén, Islitas, Los Cocos, Platanitos, Santa Cruz de Miramar y balnearios naturales como la cascada El Cora y La Tobara.

Actividades
Podrá hacer un recorrido por todas las playas de esta zona , le aseguramos que necesita más de una semana para disfrutar tanta belleza natural. Durante el mes de Marzo puede visitar la comunidad de Singayta para observar el santuario de aves.

Ubicación.
San Blas, se localiza a solo 70 kilómetros al Noroeste de Tepic en la región costera del Océano Pacífico, por la carretera número 15 y entronque con la carretera número 54.

No hay comentarios:

Busca mas Videos de Modelos y Actrices en la red de blogs de "Testigo en Video"